Tipos de Semillas

Tipos de Semillas

Tipos de semillas: En la naturaleza hay una gran cantidad de semillas aptas para el consumo humano y para cosechar, tanto semillas naturales como transgenicas, mundiales y autóctonas, y todas con un alto valor nutritivo y diferentes formas de germinación, cultivo, tratamiento y consumo.

  • Semillas autóctonas: Las semillas autóctonas son aquellas que solo se encuentran, producen y dan sus frutos en un lugar específico y exclusivo del mundo. 


 
  •  Semillas Transgénicas: Ciertos cultivos que aparentemente tienen un aspecto natural en realidad pueden ser el resultado de un proceso artificial de manipulación genética de las semillas. Así, aquellas semillas a las que se han incorporado nuevos génes para modificar su estructura interna son conocidas como semillas transgénicas. Este proceso forma parte de una disciplina, la biotecnología que en la actualidad representa una revolución en el sector alimenticio.

  • Semillas criollas: Por definición, el término “criollo” quiere decir autóctono. Por tanto, este concepto hace referencia a una tipología de semillas que se adaptan al entorno gracias a un proceso de selección natural o manual. Entre las ventajas de esta clase está el evitar el agotamiento del terreno de cultivo y una vuelta a las técnicas tradicionales de agricultura de consumo, pudiéndose obtener nuevas semillas para la siembra siguiente.
  


  • Semillas Baby: Con el resultado de unos granos tiernos, con un toque especial de dulzor, delicados y de una textura y coloración brillante, son semillas que han sido tratadas para detener su desarrollo. Los aportes nutricionales son parecidos e incluso pueden superar a los de las semillas ya desarrolladas.



  • Híbridos: Se trata, como su propio nombre indica, del cruce de variedades puras. Entre su característica está la uniformidad, un rápido crecimiento, raíces y tallos con más resistencia y más robustos, y un fruto de más calidad. 
Éstas semillas tienen muchas ventajas, como es el hecho de que puedan fructificar de forma óptima en condiciones climáticas de todo tipo, sean ambientes cálidos, fríos, secos, entre otros. Además, el número de frutos y semillas es superior con esta variedad, se obtiene una elevada resistencia a plagas y enfermedades, manteniendo el rendimiento y la uniformidad de los frutos. 


Share
Tweet
Pin
Share
https://manosalasiembrafya.blogspot.com/?fbclid=IwAR1jUBkY7GVwOuKsnNK5kQqFSEgU0hF9IlfNDw1wdQ4arFlTxrBw4zCY8ys#